Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2020

SEMANA N°8 DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE: VERIFICACIÓN

 

CRITERIOS

TÉRMINOS DE INSTRUCCIÓN

CONTENIDOS

 

CRITERIO A: Conocimiento y comprensión.

 

iExplicar conocimientos científicos.

Ø Identifica las fases de la mitosis.

Ø Compara contrasta el proceso de interfase y citocinesis.

Ø Describe el proceso de la respuesta inmune específica. 

Ø Explica el proceso de activación y reconocimiento de la respuesta inmune específica.

  División Celular

  • Interfase
  • Mitosis
  • Citocinesis
  Sistema Inmune

  • Sistema Inmune Innato
  • Sistema Inmune Adaptativo
  • Respuesta Antígeno-Anticuerpo

Enfoques del Aprendizaje:

Categoría-habilidad: Pensamiento – Habilidad de transferencia.

Para que el estudiante pueda explicar conocimientos científicos, debe combinar conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones a diversas problemáticas sobre el proceso de la división celular  y su relación con el equilibrio interno de los seres vivos. 

Para que el estudiante pueda explicar conocimientos científicos, debe combinar conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones a diversas problemáticas sobre el proceso reconocimiento de antígenos y la implementación de la respuesta inmune específica. 


1° Segmento Metacognición en el Portafolio [CliC Aquí]

2° Segmento Verificación de los aprendizajes

NIVEL DE LOGRO
DESCRIPTOR DE NIVEL
DESCRIPTOR DE CLARIFICACIÓN
0
0
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1 - 2
5 - 6 - 7 - 8
El alumno es capaz de:
i. Indicar conocimientos científicos.
El alumno es capaz de:
i. Indicar conocimientos científicos sobre las estructuras celulares de la división celular.
3 - 4
9 - 10 - 11 -12
El alumno es capaz de:
i. Esbozar conocimientos científicos.
El alumno es capaz de:
ii. Esbozar conocimientos científicos sobre los procesos celulares de interfase, mitosis y citocinesis de la división celular .
5 - 6
13 -14 -15 -16
El alumno es capaz de:
i. Describir conocimientos científicos.
El alumno es capaz de:
i. Describir conocimientos científicos sobre los procesos de respuesta inmune frente agente patógenos.   

7 - 8
17 -18 -19 -20
El alumno es capaz de:
i. Explicar conocimientos científicos.
El alumno es capaz de:
i. Explicar conocimientos científicos sobre los procesos de respuesta inmune frente agente patógenos de cada sistema innato y adaptativo.  

Verificación del Aprendizaje [CliC Aquí]
Tiempo: 15 min. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario