CRITERIOS | TÉRMINOS DE INSTRUCCIÓN | CONTENIDOS |
i. Explicar conocimientos científicos. | Ø Identifica; Dar una respuesta entre un número de posibilidades. Reconocer e identificar brevemente una característica o dato distintivo. Ø Describe; exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso. Ø Comparar y contrastar; Exponer las semejanzas y diferencias entre dos (o más) elementos o situaciones refiriéndose constantemente a ambos (o a todos). Ø Explica; exponer detalladamente las razones o causas de algo. | 1. Ácidos Nucleicos 2. Organelas Celulares. 3. Respiración Celular. |
Enfoques del Aprendizaje: Categoría-habilidad: Pensamiento – Habilidad de transferencia. Descriptor: Combinan conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones.
Para que el estudiante pueda explicar conocimientos científicos, debe combinar conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones a diversas problemáticas sobre las estructuras y funciones de los ácidos nucleicos y las funciones celulares como la respiración anaeróbica y aeróbica y las implicaciones en el equilibrio interno de los seres vivos. |
1° Segmento Verificación de los aprendizajes
NIVEL DE LOGRO | DESCRIPTOR DE NIVEL | DESCRIPTOR DE CLARIFICACIÓN | |
0 | 0 | El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. | El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación. |
1 - 2 | 5 - 6 - 7 - 8 | El alumno es capaz de: i. Indicar conocimientos científicos. | El alumno es capaz de: i. Indicar conocimientos científicos sobre las estructuras de los ácidos nucleicos y las funciones celulares como la respiración. |
3 - 4 | 9 - 10 - 11 -12 | El alumno es capaz de: i. Esbozar conocimientos científicos. | El alumno es capaz de: ii. Esbozar conocimientos científicos |
5 - 6 | 13 -14 -15 -16 | El alumno es capaz de: i. Describir conocimientos científicos. | El alumno es capaz de: i. Describir conocimientos científicos sobre las estructuras y funciones de los ácidos nucleicos y las funciones celulares como la respiración aeróbica y anaeróbica. |
7 - 8 | 17 -18 -19 -20 | El alumno es capaz de: i. Explicar conocimientos científicos. | El alumno es capaz de: i. Explicar conocimientos científicos |
Verificación del Aprendizaje [CliC Aquí]
No hay comentarios:
Publicar un comentario