Concepto Clave | Concepto Relacionado | Contexto Global |
Sistema | Función | Identidad y las relaciones (Salud y bienestar) |
Enunciado de indagación: Los seres vivos son sistemas funcionales compuestos de biomoléculas, las cuales son necesarias para mantener el equilibrio interno. |
CRITERIOS | TÉRMINOS DE INSTRUCCIÓN | CONTENIDOS |
CRITERIO A: Conocimiento y Comprensión i. Explicar conocimientos científicos ii. Aplicar los conocimientos para resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas. | * Identificar * Describir * Comparar * Explicar * Aplicar | Lípidos: - Estructura química. - Clasificación. - Funciones. |
Enfoques del Aprendizaje: Categoría-habilidad: Pensamiento – Habilidad de transferencia. Descriptor: Combinar conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones a situaciones problemáticas conocidas y desconocidas. |
MOTIVACIÓN INICIAL
* Observa con detenimiento la siguiente imagen donde se muestra una peculiar situación:
Responde en tu cuaderno lo siguiente:
1- ¿Por qué el agua y el aceite no se unen?
2- ¿Cual de los dos sustancias es la menos densa?
ACTIVIDAD DE PROCESO
Tras haber interiorizado en líneas generales las características y propiedades de los lípidos, aprenderás sobre la estructura química, propiedades y tipos de los lípidos:
* Leen comprensivamente el contenido de la guía de trabajo.
* Identifican las ideas principales de la sesión de aprendizaje.
* Elaboran un organizador de la información sobre la estructura química y las propiedades de los lípidos.
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN
* Lee y responde cada interrogante planteada, en relación al tema estudiado:
formulario terminado
ResponderEliminarYa realize el formulario
ResponderEliminarGracias chicos por comunicar
ResponderEliminar