Páginas

lunes, 6 de abril de 2020

SEMANA N°6 DEL 06 AL 08 DE ABRIL - REALIMENTACIÓN COHESIÓN DEL AGUA Y GLÚCIDOS


Concepto Clave
Concepto Relacionado
Contexto Global
Sistema
Función
Identidad y las relaciones
(Salud y bienestar)
Enunciado de indagación:
Los seres vivos son sistemas funcionales compuestos de biomoléculas, las cuales son necesarias para mantener el equilibrio interno.

CRITERIOS
TÉRMINOS DE INSTRUCCIÓN
CONTENIDOS
CRITERIO A: Conocimiento y Comprensión
i.  Explicar conocimientos científicos
ii.  Aplicar los conocimientos para resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas.

* Identificar
* Describir 
* Comparar
* Explicar
* Aplicar

 Glúcidos:

- Estructura química.
- Clasificación.
- Funciones.
Enfoques del Aprendizaje:
Categoría-habilidad: Pensamiento – Habilidad de transferencia.
Descriptor: Combinar conocimientos, comprensión y habilidades para crear soluciones a situaciones problemáticas conocidas y desconocidas.


MOTIVACIÓN INICIAL

* Observa con detenimiento la siguiente imagen donde se muestra una peculiar situación: 


ACTIVIDAD DE PROCESO
Tras haber interiorizado en líneas generales la propiedad de cohesión del agua y la tensión superficial, aprenderás sobre la estructura química y la propiedades del agua y de los principales glúcidos, siguiendo estos pasos:

* Leen comprensivamente el contenido de la guía de trabajo.
* Identifican las ideas principales de la sesión de aprendizaje.
* Elaboran un 
organizador de la información sobre la estructura química del agua y las propiedades de los glúcidos en tu cuaderno.
MATERIAL DIDÁCTICO

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN 
* Lee y responde cada interrogante planteada, en relación al tema estudiado:

11 comentarios: